martes, 9 de octubre de 2007

¡Magallanes será libre!

La abnegada lucha de quienes te habitan, y principalmente el sentimiento propio de ser Magallánicos es el que hoy nos convoca a alzar nuestra lucha.

Es aquella percepción y pensamiento el que nos hace sentir diferentes al resto de Chile, aquel sentimiento que se refleja en la hospitalidad que entregamos a quien nos visita, no es otra sino que el fruto de nuestra cultura arraigada en lo mas profundo de nuestra gente.

Aquella cultura de cielo, pampa, viento, soledad y coirón que forja nuestras almas, haciéndonos ser personas dignas y fuertes, de grandes valores morales y por sobretodo orgullosos de haber nacido en estas indomables y propias tierras. Son estas, entre otras, las razones que nos instan y hoy nos convocan a la busqueda de la emancipación de un Estado que por años no nos ha valorado como realmente lo merecemos los hijos de esta tierra, los hijos de Magallanes.

Cansados estamos ya de que nos pisoteen, cansados estamos de ese centralismo que nos omite y no nos toma en cuenta cada vez que reclamamos lo que nos corresponde. Cansamos estamos de que nuestra gente pague impuestos y no se vea recompensada, cansados estamos ya de callar y de no alzar la lucha, de no tener vías de conectividad terrestre con el resto de nuestro supuesto país, de que no se le pague la deuda histórica que el Estado chileno mantiene con nuestros adultos mayores, por citar algunos de los tantos ejemplos existentes.

Es por esto que hoy alzamos la voz por el bien de nuestros hijos, padres, mujeres, niños y ancianos que habitan y hacen de esta tierra, la tierra de lucha y esperanza de Ferrer… de cada uno de nosotros. De esta tierra con tanto esfuerzo y sacrificio nuestros padres y abuelos han construido, aquí donde inmigrantes alemanes, suizos, italianos, españoles y croatas junto con el pueblo chilote unieron esfuerzos para construir lo que hoy en día nos enorgullece, nuestra Republica independiente de Magallanes.

27 comentarios:

Pacieco dijo...

HOLA MAGALLANES

Soy de Sonora, del Norte de México, o mejor dicho 'Al Norte de Mésxico'

Desde esta tierra que también fue y ha sido indomable por sus desiertos y montañas te mando saludos cordiales.

Nosotros, los Norteños también nos sentimos diferentes al los del sur, en cuanto...en cuanto a todo o casi todo, etnia, costumbres, economia --> mientras nosotros sacamos adelante tierras áridas los sureños con las mejores tierras se dedicaron a corromper sus gobiernos y hoy viven de lo que se poduce aquí, siendo los más subsidiados.

En lo personal no me siento identificado con la bandera de este pais que impone un escudo de una leyenda del centro del pais, y supuestamente somos una republica federal.

Me identifico con tu sentir hacia el centralismo de tu nacìón aca es igual.

Espero puedan lograr su independencia, espero que aqui también. Ya empieza a escucharse la palabra secesión despues de más de una siglo. Hoy somos libres para hablar.

Saludos a Magallanes desde Sonora,la Señora del Norte, y si no sabias de aca te presento esta tierra.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

al ver esto me da pena...
ver como gentucha como tu hablan de independencia... si solo son miles... no ves ke otros paises se aprobecharan, como los argentinos e ingleses ke keren la antartida?...
que lucha hablas? una guerra cibil una masacre? a los de magallanes?....
y soy nortino y CHILENO y por mi gritaria bien fuerte! SANTIAGO NO ES CHILE!... no barbardades como Magallanes libre!! m... en antofagasta se ve muxo la cultura inglesa... pors las colonias inglesas ke llegaron a las salitreras... pero aun asi somos partes de una ancion... de un pais y q' corporamos una Nacion!...
deparace no traera ventajas... mas ahora ke hay gas por esos lados...
debes gritar: Santiago no es chile! y una revolucion por una patria y una nueva sociedad y un nuevo orden...
pero lo ke hablas...me da pena... aca nosotros haciendo frente raza arida del norte con cholos le nos invaden, pero aki haciendo patria... facil mente nos dependisariamos...tenemos el cobre... pero no es el punto hay ke pensar en el desarrollo y el espacio vital del espiritu..nacionalista? si calaro y patriota... el norte y el sur unido para reclamar Unificacion Nacional! q' te parece? y ambas somos fuertes... Te imaginas toda la patagonia recuperarla? debes pensar cosas asi ... la naturaleza, el espacio vital...nuestra Raza! una mescla de ingleses, italianos españoles y alemanes...y el araucano==>Chileno ser orgullo...amar la patria pero odiar esta falza democracia ke nos esclavisa a todos... no crees?
ya hermano cuidate... y piensa.. si amas tu tierra una guerra la destruiria.

OMAR JOE dijo...

Estuve un tiempo por la República Independiente de Magallanes y desde entonces amo la tierra magallánica. No soy Chileno, pero podria decir que soy magallánico de corazón.
Magallanes es, por muchas razones, un pais diferente de Chile. Su cultura, sus hospitalidad, sus valores son diferentes del chileno que todos conocemos.
Magallanes se merece algo mas que ser considerada una Región Olvidada, una Región a la que se le da la espalda, puesto que se le cobra impuestos para subvencionar a la plutocracia chilena, no recibendo nada a cambio.
Magallanes debe buscar un camino hacia la Independencia. No crean que porque los magallánicos somos pocos en comparación con los chilenos, no podemos forjar una Nación Propia. Hay pueblos que tienen un pais pequeño, pero que demuestran que pueden forjarse naciones aun pequeñas en tamaño, pero grandes en riquezas.
Magallanes puede progresar siendo independiente. Basta del centralismo chileno proimperialista que se olvida de los pueblos originarios.
Magallanes es y sera siempre una NACION INDEPENDIENTE DE CORAZON.
Nos corresponde a esta generacion y a las futuras tambien forjar con nuestros brazos la tan ansiada Independencia de la Nación Magallánica. ¡A la obra Hermanos!

PD: La bandera de la República Independente de Magallanes no debe ser la misma que la actual, pues esta es la bandera de la Olvidada Region del Sur, como señalo una vez un senador chileno. Magallanes Independiente se merece una bandera que la caracterice como República Independiente, dejando atras la bandera regional.
Saludos a los magallánicos de corazon, y a forjar nuestra Independencia ansiada.

Anónimo dijo...

INDEPENDÍCESE CON LOS PINGÜINOS QUE VAN A IR EN SUS TANQUES DE HIELO A DESTRUÍR EL CONGRESO Y VAN A IMPLANTAR UN RÉGIMEN PINGÜINISTA DE ASCENDENCIA GITANA DONDE EL PINGÜINO EMPERADOR LEGISLARÁ SOBRE LAS CRÍAS Y LA ALIMENTACIÓN MATERNA Y POLÍTICA AVIAR.

LOS RESTAURANTES SERÁN DE EXCLUSIVIDAD PARA LAS FOCAS, EL HUMANO QUE ENTRA DEBE ENTRAR CON BOSAL O CON PERMISO DE NATGEO. JAJAJAJA.

NO EXISTE NACIONALISMO MÁS GRANDE QUE EL CHILENISMO, SOMOS UNA PATRIA ÚNICA Y POTENTE, USTEDES SON CHILE, SANTIAGO ES CHILE, TODOS SOMOS CHILE, ME CAGO EN SU BANDERA REGIONAL YA QUE LAS ÚNICAS BANDERAS QUE DEBEN FLAMEAR SON LA BANDERA CHILENA Y LA DE LA ABNEGADA BANDERA DE LOS MAPUCHE, USTEDES LOS RAPA-NUI Y LOS MAPUCHE SON HIJOS DE ALLENDE EXPARCIDOS POR DIVERSOS TERRENOS DONDE TENÍA SECRETARIAS, LOS MAPUCHE DEBEN SER TOMADOS COMO ANCESTROS LEGÍTIMOS PERO USTEDES NO, USTEDES NO SON MÁS QUE UNA REGIÓN HELADA Y DE DIFICIL ACCESO CON ASCENDENCIA DE PÉSIMA CALAÑA GITANA LADRONA, PINGUINA Y DE LOBO FINO.

ME CAGO EN LAS BANDERAS REGIONALES, ME ARRODILLO EN LA BANDERA CHILENA, EL ESCUDO DE CHILE, LA RAZÓN Y LA FUERZA Y TOCO LA TRUTRUCA, ME COMO UN VALDIVIANO CON ENTRADA DE LOCOS CON MAYONESA, ME TOMO UN MOTE CON HUESILLO Y CENO HUMITAS CON PISCO SOUR. ABAJO LA MALDITA REPÚBLICA DE MAGALLANES ARRIBA LA REGIÓN DE MAGALLANES DE CHILE.

Adriano dijo...

Que lástima ver como hay compatriotas que piden esa "libertad" de su propio país renegando de todo.
Chile es un país muy diverso, si es por eso cada región, o más aún cada pueblo debería ser un estado independiente.
La cosa no funciona así amigos, juntos y con cooperación mutua podemos tener mucho peso.
Está bien criticar el injusto centralismo que impera en Chile, pero ese es un tema muy distinto al querer marginarse de esta heterogénea sociedad.
Con toda sinceridad, espero que fracasen en esta idea, te integres al país y te pongas a exigirle al estado de Chile lo que te corresponde.
MAGALLANES TAMBIËN ES CHILE
Saludos de un compatriota nortino que ama el desierto de atacama, el valle central y la patagonia Chilena.

Daniel dijo...

La XII región de nuestro país es hermosa, es verdad que la gente es hospitalaria y que sus paisajes son los más maravillosos del mundo, pero somos todos un país, es decir, parte de una nación. Lo que pasa es que hay varias patrias (esa es la diferencia) por lo que ya sea una etnia, un grupo, etc. conforman el todo. He viajado bastante y con orgullo digo que amo a Chile de Visviri a Puerto Toro, incluyendo a Juan Fernández e Isla de Pascua. Viva Chile Mierda!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente esto es otro fruto del bestial centralismo que hay en Chile.saludos

Anónimo dijo...

deberias pegarte una vuelta por esta tierra para que te rompamos la trompa por decir estupideces. auquénido de mierda, con lo de gitano quedé plop!!!. sigue participando cholo, sigue masticando pasto.

un pinguino

Anónimo dijo...

Qué ridícula pretensión la de estos magallánicos.
Los tenemos que mantener y encima quieren ser independientes, igual que el adolescente se va de la casa de los padres, pero con mesada y gastos pagados.

Anónimo dijo...

Yo soy de Magallanes y no me siento tan chileno como antes, en esta zona nací, me crié realice mi servicio militar (voluntario), estudio y trabajo. e vivido toda mi vida en esta región y para los estúpidos que piensan como diego les digo que no saben lo que dicen y que porfavor dejen de opinar estupideces. En esta zona TODO sale MUCHO pero MUCHO mas caro que en el norte te doy un ejemplo el kilo de cualquier fruta o verdura esta sobre los 1300 pesos incluso el kilo de limón. A mi el estado chileno nunca me dio educación ni salud NI NADA, es mas yo creo que el estado me debe a mi. Por que yo tendria que sentirme "orgulloso" o "sentir amor por chile" si no me deja vivir de MI trabajo, lo que e llegado a ser y seré se lo debo solo a mi padre que se levanta TODOS los días a la 7 de la mañana a trabajar. Chile ya no significa nada para mi esta alza significa un insulto a la soberanía y a mi independencia, el gas lo sacan de esta región y el precio quieren igualarlo con el resto de chile, porque todo chile financio a el transantiago?. Este mensaje esta lleno de rabia contra gente que tiene una mentalidad egoista, absurda y estupida como la de diego, pero lo que e escrito fueron las ideas mas sinceras y expontaneas que se me ocurren en este momento, si tiene faltas de ortografia o de redaccion es por que no modifique nada.

Anónimo dijo...

QUIEN DIJO QUE CHILE MANTIENE A MAGALLANES? ASE DOS AÑOS PUNTA ARENAS NO OCUPO EL DINERO QUE SE ENVIÓ DEL ESTADO ESE DINERO SE DEVOLVIÓ. CUALQUIER PAIS DEL MUNDO SOÑARÍA CON UNA TRICONTINENTALIDAD DE SUDAMERICA Y LA ANTARTICA

Voldelig dijo...

Si bien he nacido en Chile, y he conocido desde el norte al ur, he vivido en muchas regiones de un solo país, el hecho de ver a Magallanes con estos aires me llena de orgullo, no nací ahí, nunca he visitado esos parajes, no podria considerarme a mi mismo un magallanico, sin embargo, estoy completamente de acuerdo con que las funciones de un estado no se estan cumpliendo, y es una verguenza.

Apoyo a magallanes independiente, y lo apoyare de ser necesario en un enfrentamiento, porque el valor de la tierra, mas alla de los recursos es el hombre.

Y magallanes es tierra de hombres, no de capitales.

Anónimo dijo...

YO SOY CHILENO DE CORAZON DE ESOS QUE CUANDO CANTA EL HIMNO NACIONAL ME DAN ESCALOFRIOS JAJA PERO ES VERDAD, ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER CHILENO.

YO CREO QUE YA DEBERIAMOS DEJAR A UN LADO EL SENTIMIENTO REGIONALISTA YO SOY DE LA VI REGION NACIDO Y CRIADO EN RANCAGUA A MUCHA HONRRA Y LO QUE SIEMPRE NOS PASA A LOS RANCAGUINOS CUANDO VAMOS A SANTIAGO NOS DICEN QUE SOMOS HUASOS JAJA. CREO QUE HAY QUE UNIRSE Y SER UNO YA BASTA DE QUE "NO ME SIENTO CHILENO" Y ESO SALUDOS.

Anónimo dijo...

Dan vergüenza, Chile es uno solo, como pueden estar apoyando algunos una guerra, si quieren independizarse (son cuatro pelagatos) márchense de Magallanes ya que esa es tierra chilena y vayanse a Cabinda, a Perú, a Daguestán o donde sus supuestos antepasados en los Balcanes montón de racistas. Más encima su bandera es más fea que pegarle a Dios secta de esquizofrénicos. Causarían dolor y tragedia a Chile y a su ''naciente'' país provocarían conflictos en familias y asesinatos entre hermanos, menos mal que son sólo dos personas y unos fascistas que los apoyan, aprovechen que la Antártica está cerca y vayan a enfriarse los cesos montón de giles, se creen diferentes y son lo mismo, son sólo una hermosa región DE Chile. Y el que se hace llamar un pingüino parece que si lo es ya que amenazar por internet es digno de un cerebro de pingüino como el que creó este blog. VIVA CHILE Y VIVA LA REGIÓN DE MAGALLANES, ABAJO LOS SEPARATISMOS ENFERMIZOS Y SIN JUSTIFICACIÓN. Y MI APOYO POR LO DEL GAS.

Unknown dijo...

arriba la republica de magallanes,
Y PARA LOS DE ARRIBA SI DICEN QUE CHILE ES UNO SOLO PONGANSE A LUCHAR
POR LAS LEYES QUE SE ESTAN APROVANDO A VER QUE TANTO HABLAN DE QUE CHILE ES UNO SOLO Y SI FUERA ASI OTRO GALLO CANTARIA, SALUDOS DESDE STGO UNA FAMILIA LOS APOYA EN SU NOBLE MISION :)

Anónimo dijo...

no conosco magallanes,soy del centro del pais,pero estoy deacuerdo con sus ideales y los apoyo a lugar contra el centralismo no quisa siendo un pais diferente sino un chile mas unido,hermanos todos de norte al sur,como siempre devio haber sido...latinoamerica unida!

Anónimo dijo...

Putos fascistas, esto es sólo racismo ya que se creen la gran cosa por descender de gitanitos o balcánicos que huyeron de la cagada que estaba quedando en la antigua Yugoslavia. ¿si se independizan que chucha van a hacer?, ya lo sé, ser una colonia de facto de los Estados Unidos de Norteamérica y los giles que apoyan una guerra, suicídense porque así le hacen un favor a la humanidad en general. Sus consignas políticas son infantiles, ambiguas y enfermizas y se nota a kilómetros que no han parado a pensar un poco. Blog de pendejos de doce años. Gracias a Dios en Magallanes hay gente orgullosa de su región y a la vez de ser chilenos como debe ser, con sentido común y he tenido el agrado de conocer a varios. Pero ustedes más que un insulto a Magallanes y a Chile son un insulto a la humanidad en general. Secta Xenofóbica.

Danny dijo...

MMM...... SoySantiaguino.... Fui a Pta arenas y sé que es Magallanes. Todos estamos en contra del centralimos, pero santiago es el motor de Chile. En francia es peor, Paris es 100% francia y..???... Mira, por mi..... independicense... pero en 3 años llegan los peruanos o argentinos y ??..... Chile es el pais mejor posicionado en la región, les damos algo que no cualquier pais la tiene... Seguridad y estabilidad economica..... es mucho mas que su gas

Anónimo dijo...

He leído u poco los comentarios y algunos no chilenos no deberían comentar por carecer de formación histórica del país.Estuve en Magallanes este 2012, en una feria artesanal me dijo una Valdiviana que amaba Magallanes. Otra persona al llegar a una empresa naviera me dijo si era de la colonia chilena, en fin.Sólo dejaré un mensaje atinjente a la unidad y a ayudar a los Magallanicos a que no se crean su cuanto. Las personas que opinaban por su pseudo independencia querían, al parecer, unirse con los argentinos. Estuve en Argentina y no consideran ni remotamente esta posibilidad. Entiendo su nostalgía, pero si conocen Chile,miles de connacionales les hace falta muchas mas cosas que a Uds.Creo que potenciar un conflicto inexistente crea en su gente una torpeza de percepción de los hechos. Espero que sepan que Magallanes fue generado gracias al valor de muchos hombre y mujeres venidos de todo Chile y el mundo. Magallanes no es Croata y chilote solamente, es la esperanza de Chile y su proyección al sur del mundo, una vez dicha por Ohiggins. Renegar que son chilenos por sentimientos hacia el centralismo de Santiago es un error. Una guerra civil sería lamentable. El enfoque debe ir para el engrandecimiento y acercamiento de este Chile unido, que amo, que conozco, con todas sus diferencias, es un país único. A los extranjeros y separatistas les digo que están perdidos en el tiempo-espacio. Hoy los problemas son unirnos fisicamente, ya que para Chile Magallanes es clave, es la esperanza.

Anónimo dijo...

Por eso este país está como está, cada uno remando para diferentes lados. Al leer toda esta estupidez de Magallanes libre, no puedo evitar sentir que en ese discurso hay cierto sentimiento de superioridad por parte de esa gente, como que por que el sur se llenó de europeos en algún momento de la historia de Chile creen que el resto somos inferiores a ustedes.
Por otra parte eso de "independencia" es sólo una excusa y un lema tonto, ya que si no pertenecieran a Chile tendrían que pertenecer a Argentina, por lo cual no veo como la palabra libertad e independencia se puedan aplicar a tal situación.

Erick dijo...

Soy nacido y criado en santiago, estudiaba trabajo acá, y déjenme decirles que los apoyo completamente, ojala puedan independizarse de este país de mierda lleno de políticos ladrones, donde los empresarios están por sobre el estado, donde la plata de los municipios se roban millones y no se hace nada, donde la educación vale callamos y es ultra cara, en verdad a mi me avergüenza ser de este país de mierda, así que todo el apoyo a la región de Magallanes y ojalá un día consigan su ansiada libertad

Anónimo dijo...

Debes probar un rico asado de cordero al palo o bien, una rica entrada de centolla aquí en Magallanes,con un rico vino o un sabroso licor de calafate como aperitivo,recorrer luego sus majestuosos paisajes típicos y característicos de esta zona maravillosa que es la Patagonia chilena,con ese clima tan característico,donde puedes experimentar las cuatro estaciones del año en un solo día.con el viento frío tocandote el rostro,mientras navegas sus canales, beber de sus ríos el agua pura y cristalina cuando recorres los senderos en el parque nacional Torres del Paine, puedes maravillarte de esto esto,pero tienes que vivirlo,vivir la Patagonia, es la única forma de entender el exacerbado regionalismo que se experimenta en esta zona y no por eso se es menos chileno.

Acteon dijo...

Mejor respetar la diversidad humana nadie es dueño de la verdad y peor cuando se quiere imponer las creencias a otros

Anónimo dijo...

La cataluña chilena.

Unknown dijo...

Soy Aymara soy Ariqueño muchos de mi raza somos msrginados por el resto de Chile nos tratan de indios hediondos y muchos de Arica vemos con agrado con su lucha por su independencia nosotros queremos ser indepedientes tambien o anexarnos a nuestra madre patria Perú los aymaras no nos identificamos con la sociedad clasista racista e injusta llamada Chile somos pueblos originarios y nadie nos va imponer una nacionalidad nuestro corazón nuestra sangre es aymara. Sigan con su lucha por su patria nosotros tambien lo haremos.

Unknown dijo...

Los aymaras Ariqueños Tarapaqueños y Antofagastinos no keremos saber nada de Chile somos marginado por nuestra raza nuestro color y esto no cambia ni cambiará nuestros origenes Peruano Boliviano es la sangre q nos une con esta naciones más no con el resto d Chile queremos la nación aymara o la anexion a nuestro paises de origen no nos pueden imponer la Chilenidad fueron y son y seran abusivos para uds somos simples indios y es esa clase d insulto y marginalidadq hacen tambien a los quechuas aymaras del Perú y Bolivia. VIVA LA NACION AYMARA ABAJO LA IMPOSICION CHILENA DE NACIONALIDAD VIVA LA NACION MAPUCHE VIVA MAGALLANES ABAJO Y MUERTE AL ESTADO INQUISIDOR CHILENO.

Paolo Giuliano Queirolo Landa dijo...

Magallanes llegó la hora de alzarse y gritar finalmente independencia del chile ��.

Ya falta poco hermosa República Independiente de Magallanes